Automatizaciones

En SoloUnClic contamos con una vasta experiencia, dedicada a crear y dar solución a procesos rutinarios para que usted y sus colaboradores se dediquen al negocio, mientras nosotros mejoramos sus procesos.

Automatización de procesos

¿Tienes labores rutinarias; informes, cálculos, procesos y/o gestiones, donde la cantidad de registros y análisis requieren gran cantidad de tiempo y recursos?, ¿Deseas minimizar errores por hacerlos manualmente?
Ver más

Automatización de procesos

Habitualmente debemos realizar acciones rutinarias en aplicaciones de Microsoft Office que consumen tiempo y son tediosas. Sin embargo, son vitales y de gran importancia para nuestras gestiones. Muchas de estas tareas son manuales y se encuentran fraccionadas de otras aplicaciones de la suite de Microsoft Office.

Incluso el solo hecho de tener Excel, Word, Outlook, PowerPoint o Access instalados en nuestros computadores, hacen que tengamos herramientas tremendamente potentes, pero inexploradas, lo que muchas veces no nos permiten descubrir y conocer todo el potencial que realmente tienen, incluso en algunas ocasiones se terminan adquiriendo otros softwares que son innecesarios y requieren costos no considerados.

Uno de los objetivos principales de SoloUnClic es aprovechar la automatización de tareas, generando procesos más efectivos y eficiente del funcionamiento de un proceso, área o de una empresa.

¡Automatizar procesos genera muchos beneficios en el corto, mediano y largo plazo!

Para esto, contamos con más de 10 años de experiencia automatizando y mejorando procesos, ofreciendo una asesoría integral a tus inquietudes y necesidades.

Generar documentos masivos en Word o PDF

¿Necesitas realizar cartas, contratos, finiquitos u otros documentos de manera masiva? Al terminar de generarse, ¿Te gustaría que se enviaran por correo o se impriman de manera automática?
Ver más

Generar documentos masivos en Word o PDF

Dentro de las labores rutinarias que tenemos en nuestros lugares de trabajo, está la de generar documentos, ya sean contratos, finiquitos, liquidaciones, informes, cartas, etc, documentos delicados donde cometer un error nos puede traer problemas internos y/o de cara a nuestros clientes.

Siempre estos procesos pueden mejorarse y en esto es que se le puede incorporar las opción de guardarse como PDF, enviar vía correo electrónico personalizado o simplemente enviar a imprimir al finalizar el proceso.

Dashboard / KPIs

¿Quieres llevar un control total y eficiente de la gestión de tu emprendimiento?, ¿De tu área?, ¿De tu gerencia? O quizás, ¿Una visión global de todos los indicadores y gestión de tu negocio, emprendimiento y/o empresa?
Ver más

Dashboard / KPIs

Siempre es necesario realizar mediciones o seguimientos a nuestros proyectos para implementar mejoras permanentes y continuas. Para esto, es importante lograr desarrollar indicadores que sean de fácil lectura e interpretativos visualmente, con el objetivo de subsanar problemáticas coexistentes, lo que nos permite generar intervenciones de forma efectiva e inmediata.

Un entendimiento y correlación entre los objetivos y proceso de cada gestión, se vuelve fundamental para la toma de decisiones y cumplimiento de metas.

El término KPI, de las siglas en inglés, Key Performance Indicator, cuyo significado en español es Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio, con el fin, de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Un Dashboard o cuadro de mando es una herramienta de Business Intelligence, que representa de manera visual los KPI’s que afectan el logro de los objetivos de la estrategia puesta en marcha. Con los Dashboard podemos analizar los datos y detectar los posibles problemas de un negocio, así como las decisiones para solucionarlos.

Envío de correos desde Excel​

¿Necesitas enviar correos constantemente a distintos remitentes, adjuntando archivos, personalizando asunto y cuerpo del correo? ¿Te gustaría tener un proceso que lo haga por ti?
Ver más

Envío de correos desde Excel

Una de las funciones básicas e importantes dentro de las empresas, es el envío de correos electrónicos. Esta es una labor normal, hasta cuando se requiere comenzar a enviar correos masivos a diferentes destinatarios con archivos adjuntos personalizados.

En SoloUnClic te ofrecemos desarrollar una herramienta para que, desde el mismo Excel, puedas realizar el envío de cualquier correo, con los archivos adjuntos que requieras (incluso alguno creado recientemente en un proceso previo), personalizando el cuerpo del correo, donde también puedes escoger incluir tu firma o personalizar alguna para un caso particular.

Como resultado obtendrá considerables mejoras, alcanzando inclusive una reducción de más del 90% del tiempo empleado, a su vez, también se verán reducidos los problemas que representa realizar dichas tareas de forma manual.

¿Requiere importar distintos tipos de archivos?

Siempre necesitamos procesar información desde distintos formatos de archivos (Otros archivos de Excel, *.txt, *.csv, *.dat, etc), Sin embargo, la cantidad de pasos y procesos para gestionar estos registros, muchas veces representan un desafío complejo y demandante.
Ver más

¿Importar distintos tipos de archivos?

Hoy por hoy, no siempre contamos con un sistema integrado de datos que nos permitan obtener todo desde una sola herramienta o base. Los software con los que contamos en nuestras empresas por lo general, son rígidos y limitados, por lo que al momento de requerir un informe que no esté incorporado en este, simplemente no se puede obtener o definitivamente debemos pagar altas sumas de dinero para agregarlo y/o desarrollarlo.

Lo normal es cada software permita exportar información pero esta no tiene la estructura, la totalidad de información que nos gustaría o peor aún, el formato que nos arroja es un bloc de notas o “TXT”, o un archivo separado por comas “CSV” por sus siglas en inglés (Comma Separated Values) y/o algún otro formato, pero con información que debemos cruzar con otro archivo proveniente de otra consulta o simplemente con un archivo de otro software.

Otra situación bien recurrente es conectarse a alguna base de datos o capturar información desde portales de Internet para poder tener información en tiempo real. Cualquiera sea el método para obtener la información, nos tomara tiempo valioso en revisar, procesar y validar que los datos obtenidos sean correctos. Aquí es donde se hace necesario contar con un proceso automatizado, donde se den directrices para ejecutar un proceso, a su vez, que nos entregue de manera rápida y eficaz la información que usted necesita, ya sea, un reporte, informe, estado de resultados y/o comparación de datos, entre otras.

Archivos de carga masivas o reportes

¿Tienes que generar archivos de carga masiva (Otros archivos de Excel, *.txt, *.csv, *.dat, etc), para cargar en sistemas y/o páginas web, donde lo más importante es la validación de datos y que sean libres de errores?
Ver más

Archivos de carga masivas o reportes​

Dentro de las labores manuales que existen en nuestros trabajos y que necesariamente nos llevan bastante tiempo en realizar, están los procesos donde se debe registrar datos uno a uno en los distintos sistemas, ya sea, ingresando pagos en portales bancarios, registrando datos en software de RRHH, emisión de documentos varios, entre otros. Situaciones que llevan a la necesidad imperiosa de contar con procesos donde se puedan “inyectar” registros de manera masiva a los distintos sistemas con los que trabajamos (SAP, Portales Bancarios, Softland, etc). Archivos por supuesto, previamente validados con los distintos controles, variables y estructuras, con el fin de evitar problemas de cargas.

El uso de estos mecanismos ayuda de forma eficiente a disminuir los tiempos en los procesos, evitando errores de tipeo y/o lógicos al agregar inteligencia al proceso para que sea fluido y así no utilizar importante tiempo en revisiones exhaustivas.

Automatización de procesos

¿Tienes labores rutinarias; informes, cálculos, procesos y/o gestiones, donde la cantidad de registros y análisis requieren gran cantidad de tiempo y recursos?, ¿Deseas minimizar errores por hacerlos manualmente?
Ver más

Automatización de procesos

Habitualmente debemos realizar acciones rutinarias en aplicaciones de Microsoft Office que consumen tiempo y son tediosas. Sin embargo, son vitales y de gran importancia para nuestras gestiones. Muchas de estas tareas son manuales y se encuentran fraccionadas de otras aplicaciones de la suite de Microsoft Office.

Incluso el solo hecho de tener Excel, Word, Outlook, PowerPoint o Access instalados en nuestros computadores, hacen que tengamos herramientas tremendamente potentes, pero inexploradas, lo que muchas veces no nos permiten descubrir y conocer todo el potencial que realmente tienen, incluso en algunas ocasiones se terminan adquiriendo otros softwares que son innecesarios y requieren costos no considerados.

Uno de los objetivos principales de SoloUnClic es aprovechar la automatización de tareas, generando procesos más efectivos y eficiente del funcionamiento de un proceso, área o de una empresa.

¡Automatizar procesos genera muchos beneficios en el corto, mediano y largo plazo!

Para esto, contamos con más de 10 años de experiencia automatizando y mejorando procesos, ofreciendo una asesoría integral a tus inquietudes y necesidades.

Generar documentos masivos en Word o PDF

¿Necesitas realizar cartas, contratos, finiquitos u otros documentos de manera masiva? Al terminar de generarse, ¿Te gustaría que se enviaran por correo o se impriman de manera automática?
Ver más

Generar documentos masivos en Word o PDF

Dentro de las labores rutinarias que tenemos en nuestros lugares de trabajo, está la de generar documentos, ya sean contratos, finiquitos, liquidaciones, informes, cartas, etc, documentos delicados donde cometer un error nos puede traer problemas internos y/o de cara a nuestros clientes.

Siempre estos procesos pueden mejorarse y en esto es que se le puede incorporar las opción de guardarse como PDF, enviar vía correo electrónico personalizado o simplemente enviar a imprimir al finalizar el proceso.

Dashboard / KPIs

¿Quieres llevar un control total y eficiente de la gestión de tu emprendimiento?, ¿De tu área?, ¿De tu gerencia? O quizás, ¿Una visión global de todos los indicadores y gestión de tu negocio, emprendimiento y/o empresa?
Ver más

Dashboard / KPIs

Siempre es necesario realizar mediciones o seguimientos a nuestros proyectos para implementar mejoras permanentes y continuas. Para esto, es importante lograr desarrollar indicadores que sean de fácil lectura e interpretativos visualmente, con el objetivo de subsanar problemáticas coexistentes, lo que nos permite generar intervenciones de forma efectiva e inmediata.

Un entendimiento y correlación entre los objetivos y proceso de cada gestión, se vuelve fundamental para la toma de decisiones y cumplimiento de metas.

El término KPI, de las siglas en inglés, Key Performance Indicator, cuyo significado en español es Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño, hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio, con el fin, de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Un Dashboard o cuadro de mando es una herramienta de Business Intelligence, que representa de manera visual los KPI’s que afectan el logro de los objetivos de la estrategia puesta en marcha. Con los Dashboard podemos analizar los datos y detectar los posibles problemas de un negocio, así como las decisiones para solucionarlos.

Envío de correos desde Excel​

¿Necesitas enviar correos constantemente a distintos remitentes, adjuntando archivos, personalizando asunto y cuerpo del correo? ¿Te gustaría tener un proceso que lo haga por ti?
Ver más

Envío de correos desde Excel

Una de las funciones básicas e importantes dentro de las empresas, es el envío de correos electrónicos. Esta es una labor normal, hasta cuando se requiere comenzar a enviar correos masivos a diferentes destinatarios con archivos adjuntos personalizados.

En SoloUnClic te ofrecemos desarrollar una herramienta para que, desde el mismo Excel, puedas realizar el envío de cualquier correo, con los archivos adjuntos que requieras (incluso alguno creado recientemente en un proceso previo), personalizando el cuerpo del correo, donde también puedes escoger incluir tu firma o personalizar alguna para un caso particular.

Como resultado obtendrá considerables mejoras, alcanzando inclusive una reducción de más del 90% del tiempo empleado, a su vez, también se verán reducidos los problemas que representa realizar dichas tareas de forma manual.

¿Requiere importar distintos tipos de archivos?

Siempre necesitamos procesar información desde distintos formatos de archivos (Otros archivos de Excel, *.txt, *.csv, *.dat, etc), Sin embargo, la cantidad de pasos y procesos para gestionar estos registros, muchas veces representan un desafío complejo y demandante.
Ver más

¿Importar distintos tipos de archivos?

Hoy por hoy, no siempre contamos con un sistema integrado de datos que nos permitan obtener todo desde una sola herramienta o base. Los software con los que contamos en nuestras empresas por lo general, son rígidos y limitados, por lo que al momento de requerir un informe que no esté incorporado en este, simplemente no se puede obtener o definitivamente debemos pagar altas sumas de dinero para agregarlo y/o desarrollarlo.

Lo normal es cada software permita exportar información pero esta no tiene la estructura, la totalidad de información que nos gustaría o peor aún, el formato que nos arroja es un bloc de notas o “TXT”, o un archivo separado por comas “CSV” por sus siglas en inglés (Comma Separated Values) y/o algún otro formato, pero con información que debemos cruzar con otro archivo proveniente de otra consulta o simplemente con un archivo de otro software.

Otra situación bien recurrente es conectarse a alguna base de datos o capturar información desde portales de Internet para poder tener información en tiempo real. Cualquiera sea el método para obtener la información, nos tomara tiempo valioso en revisar, procesar y validar que los datos obtenidos sean correctos. Aquí es donde se hace necesario contar con un proceso automatizado, donde se den directrices para ejecutar un proceso, a su vez, que nos entregue de manera rápida y eficaz la información que usted necesita, ya sea, un reporte, informe, estado de resultados y/o comparación de datos, entre otras.

Archivos de carga masivas o reportes

¿Tienes que generar archivos de carga masiva (Otros archivos de Excel, *.txt, *.csv, *.dat, etc), para cargar en sistemas y/o páginas web, donde lo más importante es la validación de datos y que sean libres de errores?
Ver más

Archivos de carga masivas o reportes​

Dentro de las labores manuales que existen en nuestros trabajos y que necesariamente nos llevan bastante tiempo en realizar, están los procesos donde se debe registrar datos uno a uno en los distintos sistemas, ya sea, ingresando pagos en portales bancarios, registrando datos en software de RRHH, emisión de documentos varios, entre otros. Situaciones que llevan a la necesidad imperiosa de contar con procesos donde se puedan “inyectar” registros de manera masiva a los distintos sistemas con los que trabajamos (SAP, Portales Bancarios, Softland, etc). Archivos por supuesto, previamente validados con los distintos controles, variables y estructuras, con el fin de evitar problemas de cargas.

El uso de estos mecanismos ayuda de forma eficiente a disminuir los tiempos en los procesos, evitando errores de tipeo y/o lógicos al agregar inteligencia al proceso para que sea fluido y así no utilizar importante tiempo en revisiones exhaustivas.

También podemos realizar desarrollos en otros lenguajes

¿Te gustaría saber más?

Si es así contáctanos

error: Contenido protegido :)